Beneficios de una clase de GAP
“GAP” son siglas que nos hacen referencia al trabajo de glúteos, abdominales y piernas este trabajo presenta algunas ventajas:- Aumento de la funcionalidad del cuerpo humano.
- Entrenamiento de una o varias cualidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad)
- Aumento de la propiocepción.
- Prevención de lesiones
- Adaptación de tipo estética
Estructurar una sesión de GAP
Siempre antes de comenzar a preparar cualquier sesión, suelo hacerme la siguiente pregunta ¿por qué realizo este movimiento o este ejercicio? Puede ser una gran ayuda para empezar a planificar.
Antes de cualquier actividad es ideal comenzar con un CALENTAMIENTO. Para esta actividad lo ideal sería empezar por un calentamiento general (activación) y luego pasar a un calentamiento especifico incidiendo mas sobre los músculos que vamos a trabajar durante la clase. (5 min)
Una vez realizada la activación pasaremos a la PARTE PRINCIPAL de la clase, durante esta fase se realizarán los ejercicios enfocados para el trabajo de las tres partes mencionadas. (20 min)
Y para finalizar un trabajo de estiramientos que pueden ser pasivos o activos. (5 min)
Vamos a planificar una clase de GAP en base a tres cosas: tiempo, herramientas que usaremos y objetivo a alcanzar en la sesión:
Comenzaremos por el calentamiento para el que usaremos un step y realizaremos los siguientes ejercicios que muestra la infografía:
En la parte principal no mezclaré los ejercicios. Trabajaremos los grupos musculares por partes comenzando por los glúteos:
Después de entrenar el glúteo en la parte principal, comenzamos a trabajar el core con los siguientes ejercicios:
Para terminar con la parte principal de la sesión de GAP trabajaremos el femoral
Y terminamos la estructura de una clase de GAP con el estiramiento: