Hoy vamos hablar de una herramienta que se ha convertido en un imprescindible en cualquier sala fitness, estudio de entrenamiento personal o para casa. Son muy fáciles de transportar y a su vez, te permiten un gran repertorio de trabajo. Se trata de las super bandas o gomas elásticas que nos permitirán aumentar el trabajo de fuerza de nuestro entrenamiento.
Ventajas del entrenamiento con super bandas elásticas
- Económicas
- Fáciles de transportar
- Fácil progresar gradualmente la intensidad
- Activación de la zona media en todos los ejercicios
- Puedes entrenar todo tu cuerpo
- Diferentes aplicaciones
¿Qué tipo de entrenamiento puedo hacer con bandas elásticas?
- Trabajo rehabilitador. Por ejemplo, para la cintura escapular o la rodilla.
- Trabajo de fuerza específico dificultando rangos de movimientos en ejercicios como press banca, peso muerto, sentadilla o hipthrust.
- Asistencia para progresar en dominadas.
- Ejercicio de fuerza para hacer una rutina completa o complementaría dentro del entrenamiento.
Es una herramienta que utilizo dentro del programa de entrenamientos funcionales porque son muy útiles para realizar una transición suave entre calistenia y trabajo de fuerza con pesas.
Cuando mis clientes ya dominan los ejercicios con su propio peso corporal y técnicas de movimiento básica pero aún son principiantes, introduzco ejercicio de resistencia con super bandas elásticas antes de dar el paso a las pesas. Les genera mas confianza y ayuda a desarrollar fuerza preparándoles para un trabajo posterior con mancuernas, barras y kettlebells.
En este artículo te voy a presentar una lista con 9 ejercicios con bandas elásticas para que puedas realizar un entrenamiento completo desde casa, la sala de tu gimnasio o desde la habitación del hotel si estás de viaje y así no pierdas el ritmo de entrenamiento.